25 de enero de 2013

Chupines not dead

Uno de los desfiles mas esperados por muchos, no solo por ver lo nuevo de la próxima temporada sino por conocer la colección de Hedi Slimane para la maison francesa Saint Laurent. Hace una semana se presentó en Paris y dió que hablar. Creo que nadie esperaba este cambio tan radical del clásico estilo YSL pero Mr. Hedi puso su sello personal en la colección masculina: rock, chupin, chaquetas de cuero y mas rock.
Personalmente no me sorprendió, en cuanto a diseño. Prendas básicas se vieron ir y venir a lo largo del desfile. La premisa de la colección fue el rock, los modelos pasaban vestidos como si estuviesen yendo a un recital o como si fuesen parte de la banda.

Para estar a tono con el invierno que se viene, Slimane, propone una silueta extra-large para la parte top. Sweaters de lana y sacos largos, el viejo y conocido montgomery y porque no una campera de cuero. En la parte inferior unos buenos chupines, ahora en su versión destroyed, completan el look.
 Y ahora se preguntaran dónde esta el estilo Saint Laurent...

 Digamos que lo poco que dedico a la memoria del gran Yves Saint Laurent fue utilizar el color negro. Cuatro variantes en total black que bien podemos usar sin problemas y en dos versiones: formal e informal.
En el resto de la colección se vieron estampados animal print, mucho cuero en chaquetas y pantalones, camisas con estampado escocés, el hit de la temporada, y como accesorio principal la bufanda, siempre XL para dar un toque mas rocker y menos clásico al outfit.

Reitero nuevamente, no me sorprendió la colección, esperaba algo mas. Solo queda aguantar hasta la próxima temporada para ver que propone, seguirá con el mismo estilo rocker?.

Qué les pareció la colección? ¿Usan chupines?
Buen viernes!

Recordá que podes seguirme en FACEBOOK y TUMBLR

5 comentarios:

Ash dijo...

VOLVISTE NESS!
Me encantan los chupines! aunque ahora los estoy guampeando con los palazzos y oxfords, los chupines siempre me salvan la vida, estilizan completamente!
Hace relativamente poco que convencí a mi novio de usarlos, tenía esa falsa idea de "son de flogger" pero después de mostrarle miles de fotos de rockeros enchipinados, se copó y le quedan pintados!
Me encantan los looks de pasarela, en especial los de cuero!
Un beso grande!

Jorge dijo...

Muy buena nota... Genial, mostrando las nuevas propuestas que se vienen.... Muy buena!

Santiago Aristizabal dijo...

me encanta, yo no soy ,muy de chupines pero quedan perfectos con casi cualquier prenda!

Saludos

XXX

Ceciliette dijo...

me gusta la silueta porque estiliza y parecen toos mas altos, ahora que sea adaptable a todos los cuerpos...mmm..habria que ver.
Igualmente, gloria al chupin!

Me visto solo dijo...

Que buen post! :-)