2 de noviembre de 2011

BA RUNWAY PRESENTA: CHICHE

Este jueves 3 de noviembre se estará realizando la segunda edición de Buenos Aires Runway en el Centro Metropolitano de Diseño.
"Es un ciclo destinado la industria de la moda, que se diferencia del concepto « moda entretenimiento » y está dirigido a la prensa especializada, los estudiosos, los cultores y los diversos eslabones de la cadena industrial."
En su presentación de Alto Verano seis diseñadores fueron seleccionados para presentar sus colecciones. Entre ellos se encuentra la nueva etiqueta de Rodrigo Abarquero (ex diseñador/dueño de Objeto): CHICHE.
El concepto de la firma se basa en el reciclaje, juegos de fragmentos, en lo casual y simple. Para la colección toma como punto de partida las quince reglas del Tokio Pic-Nic Club. En las prendas se lucen los monos con estampas de galletitas, vestidos con patchworks y reciclajes, homenajes a los manteles a cuadros y pilotos derivados de telas de manteles de plastico.
Una nueva opción en cuanto a diseño de autor que me parece de los mas interesante para ver en pasarela. Vi varios desfiles de Objeto en el Baf (cuando realmente había 100% diseño de vanguardia) y eran buenisimos asi que no espero menos de esta propuesta.

BIO:
Rodrigo Abarquero es Diseñador de Indumentaria graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1994. En el año 2000, junto a Débora Di Stilio, fundó la firma Objeto con la que desarrolló un estilo lúdico, de estampados y texturas infanto-retro, que le valió en 2003 el premio “Tijeras de Plata” por sus intervenciones en la edición de Buenos Aires Fashion Week del mismo año.  En 2011, Abarquero dio comienzo a su proyecto de marca propia bajo el nombre de Chiche, en la que los juegos con fragmentos, el reciclaje y la idea de lo casual y simple de la improvisación se conjugan con la fuerza y pregnancia de la palabra que da nombre a la firma. El nuevo local de Abarquero se encuentra en el barrio de Palermo, en Thames 1481.
www.rodrigoabarquero.com


Que les parece esta nueva marca?, les gusta el diseño de autor, conocen al diseñador?
Espero verlos en el CMD





FUENTE: www.cmd.gov.ar

7 comentarios:

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

También estaré en BsAs Runway!! :) nos veremos x allí???
Saludos!!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com
te sigo, me seguis?

Aninka Tokos dijo...

Estos diseños no son mi estilo pero celebro el concepto de BA Runway. Tengo ganas de ir pero me queda tan lejos que me gana la fiaca :S
Beso!

Flor Gaona dijo...

uyyy yo no voy! No puedo :S contanos que onda despues ;) saludos!

Club de Estilo dijo...

Me encantaron los vestidos estampados...yo tampoco voy, nos tenes que contar todo! Besos
Lila

Facundo dijo...

Me encantaria poder ir!! Parece estar muy bueno.

fi dijo...

Me encanta esta nueva marca :)
Saludos!!!

Ethic dijo...

Ahh yo quiero ir!!! Es uno de esos eventos que realmente tiene pinta.

Contanos un poco más!
Beso
http://fashionandpride.blogspot.com