23 de abril de 2012

Frío de autor

Al parecer, con las temperaturas de los últimos dos días, se declaró oficialmente la llegada del Sr. otoño y con él, obviamente los días de frío y en los que pensamos: ¿qué me pongo? o mejor dicho ¿cuánta ropa me pongo?. En mi caso odio esta epoca y mas el invierno porque no me gusta estar con tanta ropa encima. Viva el verano!!
Y para los que todavia no salieron de "shopping", me incluyo, a buscar esas prendas abrigadas o no tanto, les traigo una selección de algunos diseñadores que proponen prendas que van mas alla de la tendencia y apuestan por sus estilos personales a la hora de diseñar.

Veamos algunos looks:

Pesqueira x 2: Sus colecciones se destacan por las estampas de animales en sus prendas.


Kostüme x 2: #23, así se anuncia la colección del duo de diseñadores. Minimalismo y diseño de autor al por mayor. Seguro no vas a pasar inadvertid@ visitiendo algunas de sus prendas.
(espero poder conseguir un pantalón de la temporada anterior!!)


Chiche: La firma de Rodrigo Abarquero,para este O/I '12, ofrece prendas XL, tejidos con detalles y una serie de accesorios con aires retro.


12-NA: 100 % decontrucción. Prendas únicas y que llaman la atención.
No hay mucho para decir, vean:


 Proyecto Cuadrilla - Desastreria: Prendas que aparentan ser lo que no son, piezas que juegan en diferentes lugares, molderia sofisticada.


Lado masculino:

Proyecto Cuadrilla x 2: Li.Torres: Sobriedad masculina + minimalismo +  sportwear + prê à porter..

Ladrón de Guevara: Dictomía, es el nombre de la colección O/I y así la define su diseñador: "Ladrón de Guevara continua la labor conceptual de su colección de verano [ANAGRAMA]; mostrando a un hombre inserto dentro de una urbe enajenada. La tecnología y las nuevas formas de relacionarse se apoderan de la calidad de humano que tiene dicho hombre y se convierten en las nuevas herramientas de socialización. Como un discurso dicotómico en sí mismo la colección trata de conjugar aspectos lánguidos con aspectos mucho más estructurados en las siluetas de las prendas."



El diseño de autor retomó su lugar en el último BAFWEEK, a pesar del lado comercial que tiene. Pero esto demostró que Buenos Aires o mejor dicho, Argentina, tiene talento e ideas personales y orignales, por sobre todas las cosas.

Adhieren al diseño de autor?. ¿Qué otros diseñadores les gusta?
Buen lunes!

No se olviden de darse una vuelta por mi tumblr

6 comentarios:

Me visto solo dijo...

Pues sí, originales y chulas!! :-)

Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

Flor Gaona dijo...

genial el post como todos los tuyos!!!!! El frío se vino CON TODO Saludos ;)

Polie dijo...

Qué bien que empiecen a surgir hombres en la blogósfera! hay tan poquitos...
Muy buena reseña, a mi particularmente, si de diseño de autor hablamos, me gustó mucho haber conocido en este baf week a Bandoleiro. Me encantó la desfachatez de la colección, está bueno romper esquemas.
Besote!

* Pope Cerimedo dijo...

buenisimo!
viva el diseño independiente!!
saludos

CUP OF COUPLE dijo...

me encantan esos diseños!

G

Ethic dijo...

Sigo a full al diseño de auto, me encanta, te diferencia siempre. Me encanta Vale Valuchi, una grossa!!
Beso!
http://www.fashionandpride.blogspot.com/