13 de agosto de 2012

Review BAFWEEK Primavera-Verano 12/13

Después de tanta espera y expectativas la semana de la moda argentina dio su paso por La Rural mostrando las tendencias para la proxima temporada de primavera-verano. Como siempre hubo de todo y para todos. Para mi sorpresa, esta vez se dio importancia al diseño de autor y a los nuevos diseñadores emergentes de nuestro país. Varios nombres presentaron por primera vez sus colecciones en pasarela: Troyer (ex ganadora de Semillero UBA y la unica propuesta exclusivamente masculina), Schang Viton, Emilce Benitez (vi el desfile y me pareció muy buena la propuesta sobretodo personal), Visentini y Quier.

 EMILSE BENITEZ


QUIER


 SCHANG VITON


 TROYER


 VISENTINI

 Sin dudas creo que el mejor estilismo lo tuvo Visentini. Los tocados que llevaban las modelos eran increibles.
La apuesta mas jugada fue la de Emilse Benitez, prendas confeccionadas en cuero con detalles de cadenas.
Como veran cada uno de estas propuestas son diferentes entre sí, alejandose de las tendencias y mostrando lo que a cada uno de ellos los representa.

En conclusión este BAF fue un poco mejor de lo que esparaba aunque hay cosas que deberían mejorar como las propuestas en showroom (en la edición de 2005, si mal no recuerdo, hubieron casi 50 stands de propuestas!!! esta vez eran menos de 20 firmas).
La organización, demasiada espera para ver un desfile.
Y por último deberían agregar un día mas al calendario para sumar mas propuestas.
Este fue mi punto de vista del fashion week local.
Ustedes como vivieron el baf? Cuáles fueron favoritos?
 Parrafo aparte para agradecer a mi colega blogger Mica de mytrendyjournal, una grosa total!
 Follow me on TUMBLR
Buen lunes!

NOTA: Las fotos fueron extraidas de La Pompayira Facebook Fan Page

7 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Vi cosas nuevas, por lo menos no estuvieron toodas las marcas de siempre! pero uff le faaalta y MUCHO! saludos ;)

felix dijo...

the men's things are weird but I like the things for girls!!!

Aninka Tokos dijo...

Pegué faltazo anunciado y ahora me estoy poniendo en tema revisando blogs amigos.
Lo que más me gusta de esta edición como de la anterior es sumar al diseño independiente en su pasarela. Eso es un plus total.
Besos!!

Flavia Flanders dijo...

Me enamoré de Emilse Benítez, es mi soul mate, grosa total.
Una pena que nos hayamos visto poco, digamos 2minutos en BAF :(

You Can Call Me Flanders - www.flaviaflanders.com

Facundo dijo...

Una lastima que no nos hayamos conocido! podemos coordinar para un encuentro Nes! saludosss!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Fue genial cruzarte!! Lástima que la voragine (!) del Baf no permite charlar de lo lindo! jajaj
Espero verte pronto, me caes muy bien!! =)
besote, pri

Adriana Elizabet dijo...

Hola Nestor,

Lo que más me gusto del BAF fueron las colaboraciones entre algunas marcas para tener accesorios: el caso de S. Viton con los zapatos, el de Visentini con sombreros y zapatos y el de E.Bomparola con Trosman para el diseño de algunas telas.

Besos

Adri

BAFWeek en SoyAdriE.com